Se ha acabado lo que era para mí un periodo de mi vida que será difícil de olvidar,pero no difícil de superar. Hay mil cosas más complicadas que un desamor,ruptura,malentendido, como tu lo quieras llamar Alice. Pero me duele,no puedo evitarlo,aun que me encantaría.
El gran filósofo Epicuro decía: El miedo al DOLOR se trata de un miedo infundado ya que todo dolor es en realidad fácilmente soportable. Si se trata de un dolor intenso su duración será breve sin duda, mientras que si el dolor es prolongado, su intensidad será leve y podrá ser fácilmente sobrellevado.
Soy una persona justa por definición y sé que no puedo despreciar lo que tengo,mis amigas,mi familia,mi vida. Quería contártelo. Todavía hay gente que consigue fascinarme en este mundo, ¿sabes? y ese hilo mío se tensa y agita como una cuerda con el talento hasta emocionarse.
La mayor parte de nuestra vida está formada por una serie de imágenes que pasan por delante de nosotros como pueblos en una autopista, pero a veces hay momentos que nos atrapan cuando suceden y sabemos que esos instantes son algo más que imágenes pasajeras, que desearíamos tener ese reloj de bolsillo y parar el tiempo y utilizarlo a nuestra manera, ser dueños de nuestro tiempo y el de los demás, parar el mundo y ser el único que exista en él, ser el ultimo pájaro en recorrer cada esquina del cielo y recordar cada día ese momento para siempre.
Es inevitable estar mal,pero no siempre se puede estar bien. La vida es un regalo que nos han brindado del que hay que sacar todo el jugo posible y tomarlo de tal manera que dure. Es complicado expresar tanto en palabras, no soy capaz de que entiendas como me siento y de lo mal que puede llegar a estar mi alma en estos momentos. 
Hay cosas que no entiendo. Ojalá tuviera la posibilidad de saberlo todo,de tener el poder de introducirme en la mente de la gente que quiero y averiguar que traman, que piensan en estos momentos, cual es lo primero que le viene a la mente nada mas levantarse. Que incertidumbre. Y esa es la que me mata no saber de ti. 
¿ De donde sacas la fuerza?, ¿ Por qué me has mentido?, ¿ Porque eres feliz sin mi?,¿ Porque eres capaz de no echarme de menos?...
Preguntas que por supuesto no tienen respuesta,aunque quizás me gustaría no saberlas. ¿Para qué? 
Me siento aparte de decepcionada, me siento imposible. Pero de esto he aprendido de que hay muchas personas entre ellas tú, que no has sabido aprovechar todo el amor que te he llegado a dar,todas las miles y millones de sonrisas que te he regalado, las veinte mil caricias. Todo. Y es aquí cuando me doy cuenta de que si tú has decidido no aprovechar esto que para mí es importante, no has sabido valorar lo que te estoy regalando o simplemente no quieres que te lo de más, es ahora que pienso, de acuerdo. No lo quieres, no lo tengas, está claro que no eres la única persona de la que vas a recibir tal cosa de mi, sólo que me he equivocado de persona y no es a ti a quien he de dárselo. La vida es todo un aprendizaje y las personas que pasan por ella son profesores que te enseñan. Y tú me has enseñado cosas quieras o no, me has dado dolor eso sí, pero al darme esto me estás dando mucho más, que es fuerzas para seguir, motivos para cambiar,madurez. No te creas que me has robado el corazón, o que me lo has roto. No quiero que te lleves una idea errónea. No puedo decir que me arrepiento,porque entonces no sería yo. Pero si quiero decir que me he equivocado,que podría a verle dado todo eso a otra persona que a día de hoy me lo hubiera valorado muchísimo más o que simplemente me lo hubiera agradecido. 
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas,y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos,y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para hacer planes.. y los frutos tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado,hasta el calor del sol quema.Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,en lugar de esperar a alguien que le traiga flores.Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe aquel momento.
Hasta ese momento me había limitado a sobrevivir. El simple hecho de respirar y ver cómo pasan ante ti los días, cómo el tiempo se consume como si de una mecha se tratara, definitivamente, no se puede denominar vivir.
Cuando era solo una niña soñaba con salir al mundo, como las heroínas de los cuentos, y correr miles de aventuras, luchar por mis sueños, y mantener todos esos ideales que ahora parecen tan absurdos, bajo este clima de desesperanza y conformismo.
En ocasiones me paro a pensar que no somos más que marionetas que juegan a un juego absurdo, sin sentido, sin un motor que las mueva más que unos hilos invisibles que carecen de una mano a su fin. Hilos movidos por el viento, por el azar, por eso que algunos llaman destino.
Pero yo me había cansado de ello, y había decidido cortar esa hebra que me mantenía atada a una vida que no deseaba, a un caminar sin una meta, sin algo por lo que luchar.
Por impensable que pareciera, había apostado por cambiar, fueran cuales fueran las consecuencias.
Aquella inocente y sonriente niña que había sido en un pasado no estaría orgullosa de la imagen que se reflejaba ahora en el espejo, al menos no en cuanto a la tristeza que ese rostro reflejaba. Lo más probable es que ni siquiera se reconociera en el cristal. 
El precio de soportar ciertas situaciones había sido demasiado alto. Había olvidado su orgullo, su valor, su carácter y, lo que es todavía más importante: lo que quería ser.
Hasta entonces había sentido que era imposible cambiar, y el conformismo se había apoderado de mí. A pesar de que así no era feliz, ni mucho menos, resultaba cómodo. Pero esa comodidad ya me había cansado. 
Mientras escondas la luz que hay en ti...seguirás siendo la sombra de ti mismo. 
Gracias. 
https://www.youtube.com/watch?v=2sNSA09euT8&list=PLjv89D0wWEiGPSc-9LIWRI6UoUv8UMDFQ&index=2
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario